Vamos
a explicar brevemente un punto importante del convenio de Contact Center que
muchos habéis solicitado que expongamos.
Recordaréis
que antes de la firma del convenio muchos compañeros hicimos paros y hasta un día de huelga para
hacer presión bajo la promesa de que el fin era que nos pagasen la subida del
IPC, algo que por cierto marca la legislación española en ese tipo de
casos.
Sin embargo CCOO y UGT firmaron con la patronal una reducción del dinero que nos
correspondía. Por ejemplo un trabajador que tenga un sueldo bruto anual de
15.500€, debería haber percibido en el pago de los atrasos 961€, sin embargo
debido al acuerdo que firmaron CCOO y UGT sólo percibió 232€. Lo que supone 729€ menos de lo que le pertenecería. A
los 232€ además debemos restar el dinero que os descontó la empresa si
hicisteis huelga y paros.
COMPARATIVA INCREMENTO DEL IPC RESPECTO A SUBIDA
CONVENIO COLECTIVO
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Podéis
ver en la tabla que además del dinero que no recibimos, cada año perdemos poder
adquisitivo ya que los precios suben por encima de nuestro salario, mientras las empresas del sector de
Contact Center aumentan cada año sus
beneficios.
En otros
centros de trabajo el Comité de Empresa ha negociado para conseguir mejoras
respecto al convenio, algo que en Teleperformance Ponferrada, ni siquiera se ha
intentado.
Una vez firmado el convenio los dos
sindicatos firmantes repartieron un comunicado en plataforma aplaudiendo el
acuerdo y criticando a quien no lo apoye. Cada uno puede sacar sus propias
conclusiones.
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