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miércoles, 25 de septiembre de 2013


Una firma de Convenio que nos quitó dinero


     Vamos a explicar brevemente un punto importante del convenio de Contact Center que muchos habéis solicitado que expongamos.


     Recordaréis que antes de la firma del convenio muchos compañeros  hicimos paros y hasta un día de huelga para hacer presión bajo la promesa de que el fin era que nos pagasen la subida del IPC, algo que por cierto marca la legislación española en ese tipo de casos.


     Sin embargo CCOO y UGT firmaron con la patronal una reducción del dinero que nos correspondía. Por ejemplo un trabajador que tenga un sueldo bruto anual de 15.500€, debería haber percibido en el pago de los atrasos 961€, sin embargo debido al acuerdo que firmaron CCOO y UGT sólo percibió 232€. Lo que supone 729€ menos de lo que le pertenecería. A los 232€ además debemos restar el dinero que os descontó la empresa si hicisteis huelga y paros.
 


 

COMPARATIVA INCREMENTO DEL IPC RESPECTO A SUBIDA CONVENIO COLECTIVO

 


Incremento

2009

2010

2011

2012

Agosto ´13

IPC

0,8%

3,0%

2,4%

2,1%

1.5%

Convenio

0,5%

0,5%

0,5%

0,5%

0,5%



 

    
Podéis ver en la tabla que además del dinero que no recibimos, cada año perdemos poder adquisitivo ya que los precios suben por encima de nuestro  salario, mientras las empresas del sector de Contact Center aumentan cada año  sus beneficios.

 
     En otros centros de trabajo el Comité de Empresa ha negociado para conseguir mejoras respecto al convenio, algo que en Teleperformance Ponferrada, ni siquiera se ha intentado.


     Una vez firmado el convenio los dos sindicatos firmantes repartieron un comunicado en plataforma aplaudiendo el acuerdo y criticando a quien no lo apoye. Cada uno puede sacar sus propias conclusiones.

 

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