SOLICITUDES DE CSIF A LA EMPRESA 22/05/2012
Hemos trasladado al departamento de RRHH, tres solicitudes
que repercuten en la situación laboral de todos. NECESITAMOS VUESTRA
COLABORACIÓN para resolver la primera de ellas.
1º-FALTA DE ROTACIÓN EN LOS HORARIOS - En los últimos
meses a la mayoría a los trabajadores de Teleperformance, por no decir a todos, se les
mantienen los mismos horarios, los cuales mes a mes, son una copia exacta del
mes anterior. Hemos solicitado a la empresa que esto se corrija, ya que consideramos
que en esta situación no se da un trato de igualdad a los diferentes agentes que
comparten mismo turno.
La empresa nos ha comunicado que si esto se produce en
algunos horarios, con el fin de solventar la situación, le presentemos casos en
concreto, por lo cual sería de ayuda que si estáis en este estado, nos enviéis vuestro
nombre, apellidos y “P” a teleperformance.csif@gmail.com,
o se lo digáis a los delegados de CSIF: Marcos Cubelos, Cristina Campos y Pedro
Andreu.
2º- COMPENSACIÓN DE FESTIVOS – Hemos mostrado nuestro
desacuerdo con la masiva negación de disfrute de días de compensación por
festivo. La empresa se ha comprometido a mostrar mediante una herramienta en
nuestro equipo la disponibilidad que exista día a día, con el fin de que
sepamos que días podemos solicitar, y no exista de este modo la falta de
información actual. Así mismo, nos comprometemos a buscar los medios para que
el trabajador tenga un mayor derecho de elección en el disfrute de los días
compensados.
3º- CAMBIO DE TURNO – En las últimas semanas se están
denegando los intercambios de turno entre agentes. Ante está negación se
argumenta que por convenio es obligatorio que cada agente tenga dos fines de
semana libres al mes. Los compañeros que necesitéis un cambio de turno lo
deberéis hacer por periodos de 15 días o argumentar que ambos agentes
implicados en el intercambio disponen de dos fines de semana libres al mes.
Para cualquier propuesta o información que
necesitéis, no dudéis en poneros en contacto con nosotros.