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lunes, 28 de diciembre de 2015

ACUERDO DOMINGOS Y FESTIVOS


                                                                DOMINGOS



-         Los fines de semana parciales se trabajará como máximo 6 días consecutivos.

-         Cuando a un agente le corresponda trabajar el fin de semana, únicamente lo hará o el sábado o el domingo.

-          Los agentes, podrán tener planificado un fin de semana completo, en 6 ocasiones durante todo el año como máximo.

-         Cuando se trabaje un fin de semana completo la rotación empezará el sábado, trabajando como máximo 7 días consecutivos.

-         Esta planificación implantará en los servicios de manera progresiva hasta el mes de febrero de 2016 en los servicios de tarifas, platino top y gallego y en el servicio de platino se implantará de manera inmediata.

-        Las rotaciones horarias deben  distribuirse de forma equitativa e igualitaria entre lo/as trabajadore/as, asegurándose así el mismo  número de fines de semanas trabajados.



                                            FESTIVOS NACIONALES


-        Antes de asignar los festivos nacionales se pedirán voluntarios.

-        Si no se vieran cubiertas las necesidades del servicio con los voluntarios, se acudirá sistema de rotación equitativo entre todos los trabajadores y trabajadoras del servicio, de tal forma que el trabajo en los festivos rotará en toda la plantilla sin que pudiera acumularse en una o varias personas.

-        Se podrá solicitar el día de compensación equivalente al festivo,  al séptimo día de haberlo trabajado y hasta un período 30 días después. La empresa garantiza que la compensación se disfrutará necesariamente durante los tres meses siguientes.

-        Se creará una herramienta de solicitud de festivos en la que se verá de manera automática la disponibilidad actualizándose en función de las previsiones y a través de la cual se sabrá en el instante si ese festivo es aprobado. En dicha herramienta se podrán solicitar todos los días laborables, es decir, de lunes a domingos.

-        Se habilitará en la herramienta la posibilidad de tener justificante escrito, de la compensación de día festivo concedido.




                                                   COMISION DE VIGILANCIA

Estará formada por 3  representantes de la RLT y 3 representantes de la empresa

La comisión de seguimiento tendrá las siguientes funciones:


-        Verificar  la equidad del dimensionamiento de festivos y domingos trabajos, así como  la concesión de la compensación de los festivos trabajados.

-        La empresa se compromete a facilitar a la comisión de vigilancia la documentación necesaria de forma legible para poder llevar un seguimiento adecuado del cumplimento de todos los puntos expuestos en éste protocolo, así como los horarios de los trabajadores clasificados por departamentos (Tarifas, Platino, Backoffice y Gallego).

-        Comprobar los cumplimiento de los puntos expuestos en la reunión.

-        La Comisión de Vigilancia se reunirá, a solicitud de alguna de las partes y en todo  caso, un vez al trimestre, siendo la principal herramienta de comunicación el correo electrónico.


Para todo lo que no se especifique en este protocolo, será de aplicación la normativa establecida en el convenio colectivo estatal del sector de contact center.







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